Que bonito es el Español (alfabeto, vocal y consonante)

AaEl Alfabeto

Llamado de esta manera por las dos primeras letras griegas (Alfa y Beta) y abecedario por las tres primeras letras latinas (a, b, c). Nuestro alfabeto es el mismo que utilizaron los Latinos, los cuales a su vez adaptaron el alfabeto de los Griegos y los Griegos de los Fenicios.  Con el transcurso del tiempo ha sido necesario agregar más letras, como la Ñ (eñe), la CH (che), LL (elle)  ó la W (doble U ó doble v) siendo esta última necesaria para los idiomas extranjeros. Los ejemplos con W podrían ser wombat, Wi-Fi, kiwi y Hawai. ¿Sabes otra palabra que tenga W?

Vocales

Para decir una vocal es necesario sólo hacer un sonido de simple aspiración que haga vibrar la laringe sin tener que utilizar del todo los labios ó la lengua. Sólo intenta repetirlas en voz alta mientras las observas en este documento y te darás cuenta de que no necesitas más que tu garganta (A E I O U).

Consonantes

Para decir una consonante es necesario utilizar tanto la lengua como los labios en diferentes formas. Intenta repetir las consonantes e identifica los diferentes movimientos internos que tienes que hacer para producirlas, procura gesticular para que puedas apreciarlo mejor. (B C CH D F G H J K L M N Ñ P Q R S T V W X Y Z ).

 

*Gesticular: Del gesto o relacionado con él.

Trabajitos Blog 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s