La observación

La observación es el procedimiento para conocer el entorno que da origen a todas las ciencias. Se dice que observamos cuando no interferimos para modificar el mundo natural; sólo vemos con atención y registramos lo que sucede. Hay dos clases de observación.

La observación empírica: Se hace a través de los sentidos, es parte de la experiencia cotidiana, se limita a describir lo que ocurre, sin buscar explicaciones.

La observación científica: Puede hacerse por medio de los sentidos o con instrumentos especiales. Se fundamenta en la experiencia científica previa. Se lleva a cabo con la finalidad de explicar lo sucedido. Es sistemática; primero, examina un objeto o fenómeno de forma atenta y crítica; después, identifica los factores que intervienen en lo observado; por último, lo registra detalladamente. Los resultados son confiables y a partir de ellos se construyen modelos científicos.

¨Ahora que los sabes es momento de observar y crear como un científico de verdad¨

Observacion

Bibliografía: Secundaria Ilustrada. Introducción a la Física y a la Química. Inducción y Motivación hacia el Aprendizaje de los Contenidos Científicos. 

Imagen: http://www.mastiposde.com/wp-content/uploads/Observacion-no-científica.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s